lunes, 20 de julio de 2009

The Sounds.


The Sounds son un grupo de "New Wave" Sueco formado en 1999 en Helsinborg.
Su estilo musica mezcla punk con pop y influencias del pop sintetico tambien denominado electro-pop, haciendo que exista la presencia del sintetizador en casi todas sus canciones.
Al grupo se le suele comparar con Blondie, The Cars, The Epoxies y con Missing Persons.

El grupo esta Compuesto por Maja Ivarsson (Vocalista), Felix Rodriguez (Guitarrista), Johan Bengsston (Bajista), Jesper Anderberg (Teclista, Pianista y Guitarrista) y Fredrik Nilsson (Bateria).

El grupo comenzo cuando los amigos de la infancia Felix Rodriguez y Johan Bengsston decidieron formar un grupo con la gente de su instituo reclutando a Fredrik Nilsson como su bateria y a Maja Ivarsson como su vocalista, Jesper Anderberg le conocieron de casualidad en el Festival Hultsfred de musica y le invitaron al grupo, solo quedaba ponerle nombre, aunque no decidieron el nombre hasta que el grupo se fue de viaje a Londres.

Su disco Debut "Living in America" fue grabado en Estocolmo y producido por Abel Dahdal.
Este album gano numeros premios entre ellos un "Grammis" y llego al puesto #4 de las listas de albumes Suecas dandosles fama no solo en Suecia si no en Estados Unidos tambien.

Su vocalista colaboro con Cobra Starship en la cancion "Snakes on a Plane" empleado como BSO de la pelicula "Snakes on a plane".

El grupo ha tocado en mas de 300 conciertos incluyendo su participacion en el "Warp Tour" del 2004.
El grupo volvio a tocar en el Warp Tour en el 2006 pero esta vez como artistas principales y han ido de gira con numerosos grupos como pueden ser Foo Fighters, The Strokes, Angels and Airwaves, +44, Mando Diao y Panic at the Disco.

El grupo es muy popular en Estados Unidos y tienen muchos celebres seguidores incluyendo a Britney Spears, Quentin Tarantino, Bam Margera o Pharrell.

Su segundo album "Dying to say this to You", fue grabado en el studio 880 en Oakland, California y producido por Jeff Saltzman (el productor del album "Hot Fuss" de The Killers).
Hicieron una gira por Europa para promocionar este segundo album junto a Panic at the disco pasando por Londres y demas ciudades importantes Europeas, al acabar esta gira The Sounds tocaron por todo Estados Unidos empezando su gira haciendo un concierto secreto de sessiones de myspace en Miami, Florida la noche de Halloween de 2006 y haciendo conciertos en 10 ciudades estadounidenses mas junto a Shiny Toy Guns.

A principios de octubre de 2007 The Sounds hicieron una gira por Europa del Este y Australia.

Su tercer album "Crossing the Rubicon" fue lanzado al mercado el 2 de Junio de 2007 firmado por Original signal recordings (en el caso de estados unidos) y Warner Europe.

En Enero de 2009 se anuncio que The Sounds tocarian en la gira que iban a hacer No Doubt del verano de 2009 junto a Paramore como artistas invitados.

Te Gustaran si te gusta: The Killers, Bloc Party, Cobra starship o Tegan and sara.

1 comentario: