miércoles, 15 de julio de 2009

Architecture in Helsinki


Architecture in Helsinki es un grupo Australiano basado en Melbourne (al igual que miami horror).
El grupo esta compuesto por Cameron Bird, Gus Franklin, Jaime Mildren, Sam Perry y Kellie Sutherland.

La mayoria de los componentes del grupo pueden tocar mas de un instrumento por lo que el grupo emplea una gran variedad de instrumentos distintos desde sintetizadores o saxofones a los clasicos bajos y bateria haciendo que la musica del grupo sea un tanto peculiar.
 
Architecture in Helsinki ha tocado en numerosas giras locales y internacionales tocando con reconocidos nombres en el mundo de la musica como pueden ser Deathcab for cutie o The Presets.

El nombre del grupo fue totalmente aleatorio, segun dicen los miembros del grupo, ya que ninguno de ellos habia pisado Finlandia hasta que hicieron una gira por tierras nordicas en 2007, segun dicen el nombre ahora es solo un incordio ya que muchos periodistas preguntan cual es su significado y en realidad no tiene ninguno.

Los componentes del grupo se conocieron en el 2000 y crearon el grupo en el 2001 pero no sacaron ningun disco hasta el 2003,  el disco debut se llamo Fingers Crossed (dedos cruzados) y fue lanzado al mercado el 9 de Febrero de 2003.

Su segundo disco "In case we die"  lanzado en 2005  fue producido por The Carbohydrates y mezclado por Tony Espie en los estudios 001 en Melbourne.

Este album gano tres premios ARIA.

A mediados del 2006 dos miembros del grupo inicial (Isobel Knowles y Tara Shackell) abandonaron el grupo por "diferencias creativas".
Tras estas dos bajas en octubre de 2006 sacaron un tercer disco "We died, They Remixed", un album que consistia en todas las canciones de su segundo y "Like a call" del primero remixadas por Hot Chip, New Buffalo, Safety Scissors, DAT politics,Mocky o Isan entre otros.

En septiembre del 2006 el grupo anuncio que iba a sacar un nuevo disco en 2007 y que tocarian las canciones es su gira de otoño.
Ese disco se llamo Places like this, cuyo primer single "Heart it races" fue lanzado en mayo de 2007.

En noviembre de 2008 sacaron un EP llamado "That Beep" que personalmente es mi cancion favorita de este grupo.
Tienen previsto sacar un disco en 2009 titulado "Vision Revision".

te gustara si te gusta: Belle and Sebastian, Of Montreal, Broken social scene o Tilly and the Wall.

http://www.youtube.com/watch?v=b_Xf-IpT4jQ&feature=fvsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario