lunes, 20 de julio de 2009

Cansei de Ser Sexy.


CSS es un grupo Brasilenio de New Rave. 
El grupo se formo en 2003 y su nombre tiene su origen en una frase que dijo Beyonce en una entrevista "Estoy cansada de ser sexy".
La banda comenzo a tener exito por internet ya que algunos de sus miembros como Adriano Cinta o Lovefoxxx ya eran conocidos por el mundo alternativo de Sao Paolo y por sus fotologs, el fotolog del grupo tambien era muy exitoso y sus canciones eran consantemente descargadas desde la web Trama Virtual (algo asi como un Myspace Music brasilenio).
Trama Virtual invertio mucho dinero en el grupo para que los periodistas hablasen de ellos.
Consiguiendo que varias revistas brasilenias escribiesen articulos sobre el grupo y que el periodista ingles Peter Culshaw escribiese un articulo sobre ellos en el periodico "The Guardian" alegando que podrian  ser el grupo de mas exito mundial proveniente de un pais latinoamericano.
Aun sin tener una discografica el grupo lanzo al mercado dos EP's en 2004 y tocaron en el TIM festival.
En 2005 les ficho la discografica Trama Virtual, y en octubre sacaron su album debut en Brasil junto a un EP de 7 canciones que vendian en sus conciertos.
En Brasil este album vendio 5000 copias, pero ni el album ni los singles llegaron a las listas de musica del pais.
Tambien grabaron dos videoclips "Off the Hook" y "Alala".
Off the Hook fue dirigido por la guitarrista Ana Rezende, en casa de dos miembros del grupo Carolina Parra y Adriano Cintra, donde CSS grabo la mayor parte de sus canciones.
A principios de 2006 el grupo firmo un contrato con la discografica Sub Pop para crear su album debut internacional.
El primer single salio el 6 de Junio de 2006 y se titulo "Let's Make Love and Listen to Death From Above" y en Julio hicieron su primera gira.
CSS llego a vender 60.000 copias de su album debut en Europa y Estados Unidos.
El grupo toco en varios festivales Europeos durante el verano de 2007 elevando asi su popularidad.
Lo que no se espraban es que uno de sus singles "Music is my Hot Sex" fuese a ser tan popular llegando a ser la melodia de un anuncio de Apple, lo curioso es que este anuncio fue creado por un estudiante ingles de 18 anios  llamado Nick Haley que creo un video un ununcio casero para el iPod Touch de unos 30 segundos con la cancion de CSS y lo subio a Youtube, los agentes publicitarios de apple en seguida se pusieron en contacto con el y le pidieron el anuncio para lanzarlo a escala mundial, Nick obviamente acepto y el anuncio fue puesto por primera vez en television el dia 28 de Octubre en Estados Unidos y mas tarde tambien se emitio en Japon y en Europa.
El single encanto al publico y el anuncio publicitario de apple en youtube llego a tener 112 millones reproducciones en menos de un anio.

Desde entonces el video ya no esta disponible en Youtube.

Te gustaran si te gusta: Peaches, M.I.A, The Rapture o Lily Allen.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=7agPOt1XZz8
ATTENCION: la cancion es super adictivaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario