viernes, 17 de julio de 2009

Blood Red Shoes


Blood Red Shoes es un dueto de musica alternativa proveniente de Brighton, Inglaterra.
El dueto esta formado por Steven Ansell y Laura-Mary Carter.
El grupo se formo en 2005 cuando los grupos a los que pertenecian ambos se disolvieron ( Cat on Form en el caso de Steven y Lady Muck en el caso de Laura) por lo que decidieron irse ellos por su lado.
Este dueto ha cantado mas de 400 conciertos y han lanzado 8 singles desde que empezaron en 2005.
Fueron cogidos por la discografica V2 en Abril del 2007 y con ella sacaron al mercado los singles de "It's Getting Boring By The Sea" (11 de Junio de 2007) y "I Wish I Was Someone Better" (29 de Octubre de 2007).
Pero debido a que su discografica fue vendida a una discografica mayor su album debut "Box of secrets" tuvo que ser lanzado por otra discografica, la encargada en hacerlo fue Mercury Records el dia 14 de Abril de 2008.

En una entrevista Laura-Mary explico el nombre del dueto, dijo que lo sacaron de un musical de Ginger Rogers/ Fred Astaire donde Ginger Rogers habia hecho que sus zapatos de baile blanco acabasen rojos de la sangre que le salia del pie por practicar tanto el baile.

En el verano del 2007 el dueto toco en prestigiosos festivales de musica del Reino Unido como pueden ser T in the park, Underage festival, Electric Gardens y Reading festival (En este ultimo tuvieron una gran acogida).

Tambien han sido teloneros de grupos como Panic at the disco, Q and not U, Maximo Park o The Gossip.

El dueto dice inspirarse en grupos como Toyland, Nirvana, Queens of the stone age, Pixies, Sonic Youth o Blur considerandose un grupo de punk en su actitud pero no tanto en su estilo musical.

En sus letras hablan mucho de frustracion, ira, aburrimiento, alienacion y la esperanza en la libertad.
Tambien dicen que al igual que su musica, sus letras surgen de la improvisacion y han tocado en conciertos en contra del fascismo( Love music, Hate Racism)  o a favor de la mujer (Ladyfest).

Ademas de componer el dueto tambien se co-produce y crean todo su art work y su merchandising  e incluso trabajan para que los precios de sus conciertos sean lo mas bajo posible.

Tras su gira de otonio/invierno del 2008 dedicaron unos meses a componer los temas de su nuevo album, ahora han vuelto a las giras y en cada una tocan una cancion distinta de su nuevo disco para ir dando a conocer sus nuevos singles incluso a veces tocando singles inacabados.
En 2009 fueron teloneros de The Foals en Brighton y hoy por hoy siguen en su nuevo disco que esperan lanzarlo a finales de 2009.

Te gustara si te gustan: Operator please, Babyshambles o the Ting Tings.
http://www.youtube.com/watch?v=4uRk3tw-7X4

No hay comentarios:

Publicar un comentario