sábado, 18 de julio de 2009

Dragonette


Dragonette es un grupo de electro-pop Canadiense que lleva activo desde el 2005.
El grupo esta compuesto por Martina Sorbada (Cantante y compositora), Dan Kurtz (Bajista y productor), Chris Hugget ( Guitarrista) y Joel Stouffer (Bateria).

 Sorbara y Kurtz se conocieron en un Festival de Musica y formaron un duo llamado "The Fuzz" y hacian musica juntos en el sotano de uno de ellos por mera diversion llegando a grabar sus canciones en maquetas hechas por ellos.
Tras estas grabaciones el duo paso a llamarse Dragonette y fueron teloneros de New Order.
En 2005 una la maqueta que crearon ambos (Dragonette EP) fue lanzada al mercado antes de ser fichados por Mercury Records.

Los componente de Dragonette se mudaron poco despues a Londres para grabar su album debut "Galore", y fueron de gira por Reino Unido siendo teloneros de grupos como  Basement Jaxx o las Sugababes.

En un principio Dragonette grabo dos videoclips "Jesus doesn't love me anymore" y "I get around" el primero fue filtrado por internet asi que usaron el segundo para promocionar el album.

Aunque la banda conto con mucha promocion y apoyo su single I get around solo llego al numero #92 de las listas de singles Inglesas haciendo que el grupo se defraudase el siguiente single "Take it like a man" sufrio la misma suerte sin siquiera llegar a la lista de los 100 mejores singles.

Pero sin embargo el cover que hicieron de la cancion "The girls" de Calvin Harris (que paso a titularse "The Boys") tuvo bastante tiron llegando a tocarlo en directo para la radio inglesa.

Su single "Take it like a man" fue lanzado en Canada poco despues, teniendo bastante mas exito que en Inglaterra ya que en Canada llego al puesto #52 de la lista de los 100 mejores singles.

En 2008, Dragonette recibio una nominacion al premio juno de Mejor Grupo Nuevo  de 2008.

El grupo tambien demostro sus dotes de composicion componiendo y produciendo una cancion para Cyndi Lauper titulada "Grab a hold" para el disco "Bring Ya to the Brink" de la cantante.

Cuando James Stapleton ( El primer guitarrista del grupo) dejo el grupo fue sustituido por Chris Hugget y ahi fue cuando comenzaron a grabar el disco "Fixin to Thrill" que se lanzara este  anio.

Tambien tocaron en el Londres el dia del orgullo gay del 2007 cosechando un gran exito.

Te gustara si te gustan: Robyn, The Killers, Annie, Yelle o Scissor Sisters

He aqui el link del video Fixin to thrill:

http://www.youtube.com/watch?v=pTR0lMxri5w

No hay comentarios:

Publicar un comentario