martes, 21 de julio de 2009

Kate Nash.


Kate Mary Nash es una cantautora Inglesa procedente de Londres.
Nacio el 6 de Junio de 1987 en Londres y se crio en Harrow en el noroeste de Londres.
Nash empezo a interarse en la musica desde su infancia, aprendiendo a tocar el piano a muy corta edad en el colegio SandBach.
Tambien aprendio a tocar la guitarra y asistio a clases de interpretacion en el BRIT School for perfoming arts and technology en el sur de Londres.
Asistio a una audicion en la Bristol Old Vic Theatre School para ser actriz pero la rechazaron por caerse de unas escaleras durante la audicion y romperse el pie.
Durante su Rehabilitacion debido a que no podia moverse y tenia que estar continuamente en casa su madre decidio comprarla una guitarra electrica.
Nash empleo este tiempo de rehabilitacion en componer canciones y cuando acabo de escribir unas cuantas decidio alquilar un local para hacer un concierto y dar a conocer sus dotes como cantautora, el lugar escogido por Nash fue un bar local de su barrio llamado Trinity en la calle 
Gayton.

Nash empezo su carrera artistica en 2006.
Tras dar varios conciertos por la ciudad, Nash decidio subir su musica a Myspace y contrato a un Manager.

El single debut de Nash fue "Caroline's a victim" que fue grabada y producida en Islandia por Valgeir Sigurosson y lanzado al mercado a traves de la discografica Moshi Moshi Records en Febrero de 2007.
Solo sacaron 1000 copias de este single (que solo se vendio en formato de vinilo de 7") que se agotaron casi de inmediato, Debido a la demanda decidieron sacar otras 1000 copias del single las cuales tambien se agotaron con sorprendente rapidez.

En Abril de 2007 Nash fue contratada por una discografica perteneciente a  la discografica Polydor Records (la misma que Alphabeat y La Roux) llamada Fiction Records.
El segundo single de Nash "Foundations" fue sacada al mercado el 18 de Junio de 2007 llegando al puesto #2 de las listas de singles Britanicas.
Debido a este exito se lanzo su album debut "Made of Bricks" poco mas tarde, el 6 de Agosto de 2007, este album contendria muchas de las canciones que Nash canto en sus conciertos de antes de hacerse famosa.
Este album alcanzo el primer puesto de las listas de albumes inglesas a pesar de la critica de "The Independent" considerandolo uno de los peores albumes del 2007.

A mediados de 2007 Nash toco en numerosos festivales de musica destacando T in the park, Electric Gardens y Wireless Festival.

En Octubre de 2008 Nash anuncio que ya tenia material preparado para su segundo album, que supuestamente esta previsto que salga al mercado este anio, segun declaraciones de la artista va a haber una presencia mas "Punk" en sus canciones.

En Marzo de 2009 durante una entrevista Nash dio informacion sobre su segundo album diciendo que tenia varios demos y unas 16 canciones grabadas pero que por el momento iba a hacer unas sessiones mas para luego elegir las canciones que incluira en el album.
Nash declaro que ha escrito un monton de canciones nuevas y que esta muy impaciente por ver los resultados del album (mas impacientes que nosotros seguro que no jaja).
Del album solo se sabe que hay dos canciones fijas que seran incluidas que son "Froggy" y "I Hate Seagulls" que fueron interpretadas en un concierto secreto que hizo Nash Matter Music (East London) en Octubre de 2008.
Y ATENCION!!
El productor de Nash Bernard Butler (el productor del album debut de Duffy) ha anunciado que esperan sacar el single promocional del album a finales de este verano.

Te gustara si te gusta: Lily Allen o The Pipettes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario