miércoles, 15 de julio de 2009

La Roux


La Roux es un duo musical de electropop procedente de Inglaterra compuesto por cantante/sintetizadora Elly Jackson y co-autor/co-productor Ben Langmaid.
 Aunque parezca un grupo solista en realidad Elly describe su rol y el de Ben como mitad y mitad y no un rol de cantante-productor.
Su musica esta influenciada por el synthpop ochentero incluyendo grupos como Yazoo, The Human Leage, Heaven 17 y Blancmange.
El nombre del grupo fue idea de Elly, ella dice haberse encontrado un libro con nombres de bebes encima de una papelera y que mientras que lo hojeaba encontro el nombre de "La Roux", que en frances quiere decir "rojo" para referirse a su pelo que hace su imagen inconfundible (aunque en realidad tendria k haberse llamado la Rousse que es pelirroja en frances).
La Roux al principio no tuvo mucho tiron y tuvieron bastantes baches hasta que el padre de Elly paso sus maquetas a unos amigos que trabajaban en la industria.

Su primer single "Quiksand" fue lanzado por la discografica independiente Kitsune music en noviembre del 2008, pero no tuvo ningun existo en las listas musicales y pronto la discografica les tiro.
Seguidamente fueron cogidos por la discografica Polydor Records.

Para dar a conocer La Roux decidieron hacer que tocase de telonera en el tour de Lily Allen por Reino Unido en el mes de Marzo.

Su segundo single "In for the kill" fue lanzado el 16 de Marzo de 2009 debutando en el numero 11 de las listas Anglosajonas el dia 22 de Marzo, el mismo single mas adelante llego a ser el numero 2 de la lista.

Su tercer single "Bulletproof" se lanzo el 22 de Junio de 2009 y debuto como numero 1 en the UK single Charts.

La semana despues de este exito Polydor Records lanzo el disco de La Roux al mercado.

Te gustara si te gusta: Yelle, Little Boots, Ladyhawke, Glass candy, Thieves like us o Annie

http://www.youtube.com/watch?v=LMBNZ6mDSYk

No hay comentarios:

Publicar un comentario