viernes, 17 de julio de 2009

The Ting Tings


The Ting Tings son un Duo de pop/rock ingles con origen en Manchester, compuesto por Jules de Martino ( Bateria, Guitarrista, Vocalista y Pianista) y Katie White ( Vocalista, Guitarrista y Bajista).
El duo se formo en diciembre de 2007 .
Por ahora han sacado cuatro singles con su actual discografica "Columbia Records UK"  incluyendo la archiconocida "That's not my name" que fue directo al puesto numero 1 en las listas de singles inglesas el 18 de mayo de 2008.
Su album debut "We started nothing" fue lanzado al mercado un dia siguiente obteniendo el mismo exito que el single, osease alcanzado el puesto numero 1 en las listas de albumes.
he aqui un poco de informacion sobre los artistas:

Katie White: Katherine Rebecca White nacio en 1985 en el pueblo de Lowtown en Manchester.
su familia no tenia mucho dinero y vivia con su padre David White su madre Lynne y su hermana Helena.
Katie estudio en Lowton High cerca de Warrington que disponia de un gran departamento de interpretacion.
Cuando Katie cumplio 12 tacos  su abuelo gano 6.6 millones de libras y les dio un millon de libras a cada uno de sus tres hijos (entre ellos el padre de Katie) y tambien les compro un pony a helena y a Katie.
Con el dinero que les dio su abuelo el padre de Katie empezo una empresa de managers de musica.
En 1988 Katie se monto un grupo con otras dos amigas del instituto Joanne Leeton y Emma Lally el grupo hacia musica punk y se llamaba TKO ( siglas para "total knock out") y su manager era el padre de Katie.
Tuvieron un poco de exito e incluso llegaron a ser teloneras de Atomic Kitten y Steps.
En marzo de 2001 el padre de Katie contrato a Jules De Martino un compositor de canciones para que les escribiese canciones al grupo.

Jules de Martino: mas conocido como Jules, Empezo a ser malabarista a los 13 anios y cuando cumplio los 17 fue malabarista y maquillador de un grupo llamado Babakoto (Que en Madascar se refiere a lemur) que sacaron un single llamado "just to get by" que consiguio estar 7 semanas en las listas de singles de Reino Unido en 1988.
Cuando Babakoto se desintegro, Jules creo un nuevo grupo con el presentador de television Elton Wesby llamado "Mojo Pin" y sacaron dos singles "you" en 1995 y "My imaginacion" en 1996.

Los comienzos de the Ting Tings:  el nombre del grupo se creo a partir del primer nombre de una companiera china que tenia White cuando trabajaba en una tienda, el nombre pronto atrajo a muchos fans asiaticos y al dia de hoy tienen un tremendo exito en Japon.
Su primer single "That's not my name" fue originalmente lanzado por la discografica independiente Switchflicker, y una vez que sacaron su segundo single "Fruit Machine" la radio empezo a interesarse bastante en ellos.
Este segundo single (fruit machine) era de edicion limitada y solo se podia comprar en los conciertos que el grupo hicieron  en Salsford, Islington, Berlin y Nueva York.
En 2007 consiguieron tocar en el Glastonbury Festival obteniendo un increible exito entre los asistentes.
En octubre de 2007 tras hacer una gira por las universidades de Reino Unido fueron fichados por Columbia Records.
En Febrero de 2008 fueron votados en la encuesta realizado por la BBC 6 como el tercer mejor grupo del 2007.
Poco despues tocaron en el Shockwaves NME Awards tour junto a The Cribs, Joe Lean and the Jing Jang Jong y Does it Offend You, Yeah?.

Su segundo disco "Shut up and let me go" aparecio en un anuncio del nuevo ipod y llego al puesto #55 entre los 100 mejores singles.
 Las canciones de the ting tings han aparecido en numerosas series de television y peliculas como pueden ser Gossip Girl ( serie que para mi gusto tiene la mejor BSO), One tree Hill o la pelicula ganadora de un Oscar, Slumdog Millionaire.

Ahora mismo the ting tings estan en proceso de crear su segundo album y ya tienen empezadas algunas letras, pero que no empezaran a trabajarselo en serio hasta que no acabe el "Pink tour" del mes de Octubre.

Te gustara si te gustan: The Gossip, Blood red shoes, Lightspeed Champions o The Wombats

http://www.youtube.com/watch?v=8r23cm7bL9E


1 comentario: