miércoles, 22 de julio de 2009

Ladyhawke


Phillipa "Pip" Brown, nacio en la ciudad de Wellington en la isla del norte de Nueva Zelanda.
Es mas conocida por su nombre artistico "Ladyhawke", la chica es una cantautora que en las grabaciones de estudio toca ella los instrumentos y  cuando esta de gira hace que se los toque un grupo.
En un principio Ladyhawke formaba parte de un grupo de su ciudad que se llamaba "Two Lane Blacktop" nombrado en honor a la pelicula con el mismo nombre de 1970.
Antes de llamarse "Ladyhawke" tambien tuvo un grupo llamado "Teenagers" junto a Nick Littlemore del grupo "Empire of The Sun".
Ladyhawke cogio su nombre de la pelicula "Ladyhawke" de 1985 dirigida por Richard Donner.
Su single mas escuchado es "Paris is Burning" lanzado al mercado en 2008, que escribio tras una visita que hizo a Paris.
Su album debut fue sacada al mercado en Septiembre de 2008 por la discografica "Modular Records".

Hablemos un poco de la vida de Ladyhawke.
Ladyhawke venia de una familia muy musical su madre cantaba y tocaba la guitarra y su padrastro tocaba los tambores en un grupo de Jazz.
Desde ninia tuvo muchas alergias que la hacian ir constantemente al hospital y a los 10 anios contrajo "erysipeloid" una enfermada frecuente en las gaviotas pero de la que no se habia dado ningun caso en humanos durante mas de 20 anios en Nueva Zelanda.
Su alergia a la penicilina y a los antibioticos dificulto su curacion haciendo que estuviese en coma al borde de la muerte, milagrosamente consiguio recuperarse.
Tambien es intolerante a la lactosa y padece el sindrome de Asperger.
En su Adolesencia tras hacer unos conciertos con su primer grupo en estados unidos decidio mudarse a Melbourne, Australia donde conocio a Nick Littlemore, que le propuso hacer un grupo a ella le gusto la musica de Littlemore y acepto, surgiendo asi el grupo de Teenagers y tocaron juntos durante dos anios hasta que Littlemore decidio mudarse a Sydney.
Despues de que se separase "Teenagers" Ladyhawke adopto su nombre artistico y empezo a buscarse la vida sola para poder expresarse de la manera que ella quisiera sin tener que consultarlo con un miembro de grupo o lo que sea, lo que la hacia muy feliz.
Enseguida tuvo exito gracias a dos de sus singles que llegaron al top 100 listas de singles de Australia, los singles fueron "My Delirium" que llego al puesto #11  y "Paris is Burning" que llego al puesto #26.
Ladyhawke fue nominada a mejor cantante solista en los premios NME y Christina Aguilera ha hecho un cover de su cancion "My Delirium" para su proximo disco este cover fue co-producido por Lady Tron.
La musica de Ladyhawke esta muy influencianda por la musica de los 80 y la cantante Peaches (con la que han comparado varias veces a Ladyhawke) ha hecho un remix del single "Paris is Burning".
Ambas han llegado a hacer actuaciones juntas con Peaches como DJ.
En Mayo de 2009 Ladyhawke lanzo un vinilo de edicion limitada de su single "Back of the van" cuyas ganacias fueron destinadas a la asociacion de Parkinson de Nueva Zelanda.
ese mismo mes su album gano el premio a disco de oro.
Actualmente Ladyhawke esta componiendo temas para su nuevo album.

Te gustara si te gusta: The Black Ghosts, Cut Copy, Annie o New Young Pony Club.

3 comentarios:

  1. Hola! os conocí gracias al Tuenti y la verdad que me he aficionado a vuestras entradas. Son geniales y lo mejor de todo, sabeis de que hablais!

    Os Agrego a los links de mi blog (drawingmystupidworld.blogspot.com)

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  2. hahaha no se si sabes q la conoci gracias a ti y me mola bastante haha
    gracias franxi
    [=

    ResponderEliminar
  3. Hce mucho ví del vídeo de Paris is Burnig en VH1 y me quedé enganchada. Es mi album favorito del 2008. Me gustan todas las canciones. A ver si saca el nuevo pronto :)

    ResponderEliminar