jueves, 16 de julio de 2009

Alphabeat


Alphabeat es un grupo de pop de origen Danes, mas concretamente de la ciudad de Sikeborg.

Fueron contratados por Copenhagen Records en Dinamarca.
Su primer single "Fascination" fue la nueva revelacion del verano del 2007 en tierras danesas pasando a ser un single de prestigio en Reino Unido en el 2008.
Su segundo single "10.000 nights of thunder" tuvo el mismo exito que el anterior o incluso mas, haciendo al grupo tan popular que consiguieron un disco de platino en Dinamarca y un disco de oro en Reino Unido con su album debut.

Su estilo de musica podria clasificarse como pop melodico ochentero, inspirandose en grupos como Deacon Blue o Prefab Sprout.

El grupo consiste en seis miembros(Anders SG, Stine Bramsen, Anders B, Rasmus Nagel, Anders Reinholdt y Troels Hansen).

En principio el grupo tenia pensado llamarse Sodastar en lugar de Alphabeat pero habia un grupo Aleman con un nombre bastante parecido por lo que decidieron cambiar el nombre para evitar confusiones.

Su enorme popularidad en su pais de origen desperto el interes de varias discograficas extranjeras que querian hacerse con ellos, al final optaron por ser contratados por EMI's Charisma Records en el Reino Unido.

Su single debut con esta discografica en Reino Unido fue "Fantastico Six" lanzado el dia 26 de noviembre de 2007.

A pesar de su gran exito en Reino Unido ( Su Album estuvo en el top 10 ranking y tres de sus singles estuvieron entre los mejores 20 singles del 2007) Su discografica les tiro, por lo que buscaron una nueva discografica.

Al final les contrato Polydor Records (la misma discografica que La Roux) y empezaron a trabajar en un nuevo cuyo nombre es desconocido pero que se prevee que lo lanzaran al mercado a finales de 2009.

En cuanto a conciertos, el grupo fue ofrecido actuar de teloneros de las Spice Girls en la gira mundial del 2007 pero rechazaron la oferta debido a que les parecio raro a los miembros del grupo tener que tocar frente a un enorme publico que no estuviese familiarizado con su musica.

En el 2008 fueron teloneros de algunos de los conciertos de la gira de Katy Perry.

Te gustara si te gusta: Le Tigre, Those Dancing Days, Hard Fi o Junior Senior.

y y esoo es todo sobre alphabeat amigos! prometen sacar nuevas canciones en breves pero de mientras os dejo aqui el video de su primer single FASCINATION.

http://www.youtube.com/watch?v=3BOMhenAQcw&feature=PlayList&p=A1B370159BD9873C&index=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario