domingo, 19 de julio de 2009

The Wombats


The Wombats es un grupo Indie con origen en Liverpool, Reino Unido.
Los componentes del grupo son Mathew Murphy (Compositor, Cantante, Guitarrista, Teclista, Bateria y curiosamente tambien toca el Banjo), Dan Haggis (Bajista, Corista, y tambien toca la guitarra junto a Murphy en las versiones acusticas de las canciones) y Tord Overland-Knudsen un Noruego que se incorporo a ellos nada mas mudarse a Liverpool.
Los tres se conocieron en el 2003 en el instituto de interpretacion de Liverpool y pronto se hicieron amigos y empezaron a tocar juntos para pasar el rato.
En 2006 sacaron su album debut titulado "Girls, Boys and Marsupials" Que solo se podia comprar en Japon.
En Enero de 2007 sacaron un vinilo de edicion limitada titulado "Moving to New York".
En Mayo el grupo saco su tercer single titulado "Backfire at the Disco" y dado el exito de este dicidieron sacar otro single llamado "Kill the Director" a finales de Julio de ese anio, este single alcanzo el puesto #35 en las listas de singles de Reino Unido.
Su ultimo single "Let's Dance to Joy Division" fue sacado en el mes de Octubre coincidiendo con el lanzamiento al mercado de su disco debut "The Wombats Proudly Present: A Guide to Love, Loss & Desesperacion" que llego al puesto #11 de las listas de albumes de Reino Unido.
Este lanzamiento fue seguido de un tour por Europa que acabo en Liverpool el dia de accion de gracias de 2007.
En 2008 volvieron a sacar "Moving to New York" en formato de single, llegando al puesto #13 de las listas de singles nada mas llegar al mercado, conviertiendose en su single de mas exito.
Tambien hicieron una gira los meses de Abril y Mayo por Reino Unido, Europa y Japon.
Ese mismo anio tocaron un cover de la cancion del grupo "Take That", Patience para la BBC Radio 1 y Tord el miembro noruego del grupo canta la version noruega de la exitosa serie para ninios inglesa "Postman Pat".
El 28 de Febrero de 2008 la Banda gano el premio a "Mejor cancion para llenar una pista de baile" por el single "Let's dance to Joy Division" en los premios NME.
En Abril de 2008 se lanzo por primera vez un disco suyo en E.E.U.U titulado "The Wombats EP".
En Junio de 2008 tocaron en el reconocido "Glastonbury Festival". En Julio tocaron en el festival "T in the park" y tambien hicieron de teloneros de los Babyshambles en el "Reading and Leeds Festival" ese mismo mes.
En Julio de este anio tocaron junto a Blink 182 y Panic at the Disco.
La banda ha salido en numerosas series de television como la Australiana "Neighbours"o la sitcom inglesa FM (donde tocaron su mas reciente single "My circuitboard city") haciendo cameos.
Se rumorea que es muy probable que sea Sir Paul Mccartney ( el ex-beatle) quien produzca su proximo LP.

Te gustaran si te gustan: The Maccabees, The Pidgeon Detectives o The Futureheads.

Link a Let,s Dance to Joy division: 
http://www.youtube.com/watch?v=r301RIbI-Ps

No hay comentarios:

Publicar un comentario