jueves, 16 de julio de 2009

Space Cowboy



















Space Cowboy nacio en Paris y su padre era un avido colleccionista de guitarras.
Su carrera musical comenzo tras mudarse a Londres, donde empezo a salir por el sudoroso ambiente discotequero de Reino Unido donde se fusionaron sus conocimientos sobre el rock adquiridos a traves de su padre y su amor por la musica electro discotequera dando origen a su curiosidad por intentar mezclar ambas, empezo a experimentar con la produccion de grabaciones propias, bautizando al resultado de sus experimentos como "Digital Rock".

Su popularidad en Japon fue enorme nada mas lanzar su primer album producido por la discografica independiente Tiger Traxx, dato que hizo que le invitasen a tocar en el prestigioso Fuji Festival. 

Este exito hizo k crease un single nuevo titulado "Across the sky".

En 2006 lanzo su single "My Egyptian Lover" que fue incorporado a BBC Radio 1.
Este single capto la atencion de Cherrytree Records que representaban a una recien contratada joven neoyorkina que se daba a conocer como Lady Gaga.
La discografica decidio presentarles y al instante los dos decidieron trabajar juntos.

Space Cowboy afirma que la primera conversacion que mantuvo con Lady Gaga fue sobre bolas de discoteca, Prince, David Bowie y pintura corporal.

Tras esta conversacion ambos quedaron en Los Angeles y Lady Gaga decidio llevarselo con ella a su gira .
Durante el proceso ambos grabaron la cancion "Starstruck" y una cancion de navidad modernizada y futurista "Christmas Tree".

Por si os lo preguntabais, No! Space Cowboy no solo trabaja con Lady Gaga, de hecho ahora mismo esta en proceso de crear su nuevo album titulado "Digital Rock Star" cuyo primer single es la pegadiza cancion "Falling Down" cantada por el en colaboracion con Chelsea Korka de The Paradiso.

Sin duda Space Cowboy es el padre de un nuevo estilo musical y el rey del "Digital Rock".

Si os ha picado la curiosidad os dejo con el link para el video de Falling Down.
http://www.youtube.com/watch?v=vuCO85HqKQY


No hay comentarios:

Publicar un comentario