sábado, 8 de agosto de 2009

Au Revoir Simone.


Au Revoir Simone es una banda de indie-pop electronico proveniente de Williamsburg (Brooklyn,Nueva York).


El grupo de formo a finales de 2003 y esta compuesto por Erika Forster (cantante/teclado), Annie Hart (cantante/teclado) y Heather D´Angelo ( cantante/drum machine/teclado).


El nombre del grupo esta basado en una frase que le dice Pee-Wee a un personaje secundario llamado Simone en la pelicula "Pee-Wee´s Big Adventure" de Tim Burton.

El estilo de su musica es considerado segun David Lynch "Innocente, En la onda y Fresco".


Pero el grupo se autodefine como "Musica electronica conmovedora organica y basada en las suaves voces femeninas de las cantantes".


Dicen que su musica esta influenciada por grupos como Modest Mouse, StereoLab, The Beach Boys, Bjork o Belle & Sebastian.


Sus canciones aparecen en series televisivas como Anatomia de Grey, donde en el capitulo #100 de la serie pusieron la cancion "Another Likely Story".


En Ugly Betty, donde pusieron su cancion "The Lucky One" al final del capitulo #13.


Sus canciones ademas de salir en television se han usado para desfiles de moda donde pusieron las canciones "Sad Song", "Stay Golden" y "Dark Halls" para el desfile otoño/invierno de Robert Normand en 2007.


Y finalmente tambien han aparecido en peliculas como "Los conejos sin orejas" una pelicula alemana donde pusieron "sad song" y en "Kimi no Tomodachi" (Tus amigos) uan pelicula japonesa donde ademas de poner la cancion sad song tambien pusieron "Don´t see the Sorrow".


En cuanto a conciertos, despues de que una de las fundadoras del grupo "Sung Bin Park" dejase el grupo en Febrero de 2005 el trio toco en "Treasure Island Music Festival" y en el "Monolith Festival" en 2007.


A pesar de los pocos conciertos conocidos que han dado tienen tres discos:


Verses of Comfort, Assurance & Salvation (Moshi Moshi Records, 2005).


The Bird Of Music (Moshi Moshi Records, 2007)


Still Night, Still Light (Our secret Record company, 2009)


Te gustaran si te gusta: CocoRosie, Cat Power, Architecture in Helsinki, Kings of convinience o The Pipettes.










4 comentarios: